Recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra

Si hay un ingrediente versátil por excelencia ese es el AOVE. Además de su uso para freír o para añadir en crudo, también es usado en otros ámbitos menos conocidos como la coctelería o para elaborar postres, helado o smoothies.

Nosotros hemos elaborado una serie de platos donde el aceite de oliva virgen extra será uno de los grandes protagonistas.

Gazpacho.

El gazpacho es el rey del verano. Es un plato nutritivo que aporta vitaminas A, C y D y sus propiedades antioxidantes además también nos hidrata.

Lo mejor es que lo podemos transportar fácilmente en una botella y beberlo en cualquier sitio.

¡Está tan rico que apetece a cualquier hora!

 

Ensaladas.

De tomates con queso fresco, mixta de toda la vida o de patatas aliñadas con AOVE y

dales ese toque de personalidad y frescor a tu ensalada favorita.

 

 

Pescaíto frito.

¿Existe algo más veraniego y rico que el pescaíto frito? A nosotros se nos ocurren pocas, la verdad, eso sí, todas tienen algo en común: nuestros Aceites de Oliva. En concreto, el pescaíto frito es tan irresistible y saludable por ese toque único que le da la fritura en Aceite de Oliva, el mejor para freír y para todos los usos en caliente, ya que es el que mejor funciona a altas temperaturas, conservando todas sus propiedades, gracias a su alto contenido en ácido oleico.

 

 

Helados de aceite de oliva.

El aceite de oliva virgen extra tiene miles de usos tanto dentro como fuera de la cocina. Tantos que hasta se puede elaborar postres o helados con él como ingrediente principal. Hoy te presentamos la receta que te conquistará para siempre. Prueba este helado con aceite de oliva virgen extra y convéncete tú mismo.

 

Para ver más recetas con Aceite oliva virgen extra, podéis pinchar aquí.

Y para ver más recetas de nuestro blog, simplemente pinchad en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *