Aceite de oliva y limón:Beneficio en ayunas.

tomar aceite de oliva con limón

Aceite de oliva y limón, la mezcla perfecta. Beneficios para el día a día.

Tomar aceite de oliva virgen extra con limón en ayudas, puede ayudarnos para llevar una vida sana. La cantidad de propiedades saludables que contiene esta sustancia se multiplica durante las mañanas justo antes, del desayuno. Este es así, debido a que el cuerpo no está procesando ningún tipo de alimento, es decir, nuestro cuerpo no está trabajando. De esta manera, se centrará en absorber las propiedades del aceite de oliva.

Toma una cucharada de aceite de oliva con limón y cuida de tu salud.

El aceite de oliva es considerado un pilar fundamental en la alimentación, considerado uno de los ingredientes esenciales de nuestra dieta mediterránea en España. Entre todos sus usos beneficiosos para el organismo, este post se centrará en mencionar las ventajas que nos ofrece tomando aceite en ayunas. Esto es debido a su alto nivel de ácido grasos que ofrecen la capacidad a nuestro organismo para limpiar nuestro organismo de cualquier tipo de toxinas. Consulta nuestra oferta de productos de aceite de oliva, ya verás cómo irás notando sus efectos día tras día. Entrar en: www.aceitesmalaga.com/tienda

  • El aceite de oliva no “quema” la grasa. Facilita el que perdamos peso porque mejora procesos tan importantes como la función hepática y digestiva.
  • El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados que cuidan de nuestro corazón y que, además, tienen un efecto saciante.
  • Los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva mejoran la descomposición de la grasa almacenada en el abdomen (la hace menos resistente para que podamos eliminarla mejor).
  • El aceite de oliva es una buena fuente de vitamina E , carotenoides y compuestos polifenólicos.
  • También debemos tener en cuenta que actúa como un buen laxante, por lo que no conviene excedernos a la hora de rellenar esa cucharada de aceite de oliva y limón al día (con 5 o 7 ml es suficiente), o correríamos el riesgo de padecer alguna diarrea.

Entonces, ¿cuál es el momento del día más beneficioso para tomar aceite de oliva virgen extra? La respuesta es, por las mañanas justo antes del desayuno, te lo explicamos a continuación.

1.Depurar nuestro organismo interno con aceite de oliva y limón.

Beneficios aceite de oliva sabor limón

El aceite de oliva con limón tiene la capacidad de lubricar nuestro aparato digestivo y activar la función correspondiente al hígado. Por lo tanto, si tomamos una cucharada de aceite oliva con limón notaremos como el poder antioxidante de esta mezcla nos ayudará a depurar y proteger nuestro cuerpo, además es capaz de activar nuestra digestión eliminando así, las sustancias perjudiciales para el organismo. Conoce todas la información sobre los efectos del aceite de oliva y sus beneficios para el organismo, aquí

2. Efecto cardioprotector

Otra de las ventaja que nos ofrece tomar aceite de oliva y limón, de manera diaria en el desayuno, es el poder cardiovascular. Existen estudios que afirman estas teorías, y reivindican la ejecución de esta costumbre durante las mañanas.

Una cucharada diaria puede beneficiarnos para toda la vida, las personas que realicen esta acción se verán beneficiadas gracias a su alto nivel de ácidos grasos, mencionados anteriormente. En esta línea, podemos mencionar el poder para combatir la grasa abdominal, directamente relacionada con problemas cardiovasculares.

3. Problemas articulares o reumáticos

Aceite de oliva y limón para la fatiga muscular

El ingrediente esencial que marca nuestra dieta mediterránea, tiene un efecto anti inflamatorio para los músculos, además de considerarse un potente analgésico. De esta manera, el aceite de oliva con limón, puede ayudarnos a disminuir los dolores musculares por causa de golpes en articulaciones o fatigas. Empieza el día con una cuchara de aceite de oliva virgen extra con limón y verás todos los beneficios que te aporta este ingrediente. Si quieres conocer más, a cerca los beneficios del aceite de oliva, pincha aquí.

4. Para el equilibrio del hígado y la vesícula biliar

Aquí os mostraremos uno de las ventajas que tiene tomar aceite de oliva y limón en ayunas. Entre todos sus efectos y ventajas que nos ofrece si tomamos una cucharada de este ingrediente, durante el desayuno, podemos encontrarnos su capacidad para depurar toxinas. Es decir, esta sustancia tiene la capacidad para ayudarnos a limpiar nuestro organismo cuando nos encontramos pesados, cansados y sin ganas de hacer ningún esfuerzo físico, hablamos de situaciones provocadas por una sobrecarga en el hígado y la vesícula.

Una cucharada de aceite en ayunas, para combatir problemas del organismo.

Entonces, debemos atender a este consejo al que le dedicamos nuestro nuevo post. Cuando nos encontremos en las distintas situaciones mencionadas anteriormente, y tomando como causa la sobrecarga de nuestro organismo, podemos ayudarnos tomando aceite de oliva virgen extra con limón.  

Puede encontrar este producto en nuestra tienda online, pincha aquí.

En estas ocasiones, debemos tomar en nuestro desayuno, o incluso mejor en ayunas un poco de aceite de oliva con limón. En la mayoría de los casos, es una mezcla que se digiere bastante bien. También es aconsejable tomarlo en situaciones de acidez, boca pastosa o un sabor ácido en nuestra boca. Esto se debe, a que hemos realizado una mala digestión de la comida y por lo tanto esta acción se ha ralentizado debido a la sobrecarga de alimentos u otro tipo de problemas.

Por lo tanto, hablamos de situaciones cuando tenemos el organismo intoxicado de alguna manera. Aquí el aceite de oliva y el limón nos otorgan las propiedades y poderes necesarios para combatir estos problemas y así poder hacer nuestro día a día cargado de vitaminas y energías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *