Aceite de oliva para la cara, usos y mascarillas naturales.

 

aceite de oliva para la caraAceite de oliva cómo remedio natural para la cara. Recetas de mascarillas naturales.

Aceite de oliva para la cara.

El aceite de oliva es un alimento muy rico en ácidos grasos, además contiene gran cantidad de vitamina E y vitamina K. Estos elementos le otorgan el gran poder hidratante del aceite de oliva para la cara.

No sólo debemos decir que es bueno para la cara, si profundizamos un poco más en la teoría encontraremos una gran cantidad de ventajas en este alimento. Por ejemplo sus propiedades antioxidantes lo convierten en una de las mejores soluciones naturales para el rejuvenecimiento de la piel y contra las arrugas.

Las propiedades que guarda el aceite de oliva conforman un amplio abanico de soluciones para cada uno de los síntomas de la vejez o enfermedades en el organismo. El aceite de oliva es considerado uno de los mejores remedios naturales para la piel, y también el cabello.

A continuación, detallaremos las distintas recetas de mascarillas naturales para la cara.

Para las imperfecciones y manchas en la piel.

Existe la controversia de aplicar aceite de oliva en pieles grasas pero la verdad se impone ante esta cuestión en concreto. Entre varias opiniones que hemos encontrado, personas con este tipo de piel han afirmado que la aplicación del aceite de oliva para la cara les ha ayudado a mejorar su estado. En este sentido las propiedades del aceite de oliva en , sus vitaminas E y K ofrecen la posibilidad de convertirse en un remedio natural contra las imperfecciones de la piel, manchas y cicatrices.

La aplicación del aceite de oliva debe hacerse directamente en las imperfecciones que deseamos reducir, con sólo unas gotas, manteniendo un movimiento continuo haciendo círculos con los dedos.

Consulta todos los productos de aceite de oliva en nuestra tienda online, haciendo click aquí

aceite de oliva tienda onlinecomprar aceite de olivaLa flor de Málaga

Hidratante natural.

Es importante destacar la importancia que tiene informarnos sobre  el tipo de crema que vamos aplicar en nuestra piel. Es cierto que existen cremas que en su certificado en la parte trasera del bote podemos encontrar un texto citando que contiene aceite de oliva, pero realmente el resultado final no será igual de eficaz que el remedio natural que te ofrecemos en este post.

Cómo ya hemos mencionado anteriormente, las propiedades del aceite de oliva lo convierten en un remedio natural increíblemente eficaz. Por lo tanto, la eficacia de nuestras cremas le añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra con sus propiedades 100% naturales. Así potenciaremos aún más la fuerza y el poder de nuestras cremas, añadiendo aceite de oliva para la cara.

 

Solución contra las arrugas.

Las arrugas es un signo de envejecimiento de la piel, el terror para los adultos en su larga etapa de la vida. Debemos cuidar nuestra belleza y que mejor amigo que el aceite de oliva, para ayudarnos a contrarrestar estos síntomas en nuestra piel. Así también además de hidratarnos, nos permitirá reducir la aparición de manchas y otros tipos de signos que irán apareciendo a lo largo de los años. Por eso, debemos contrarrestar esta situación con un remedio natural, el aceite de oliva.

Como desmaquillante natural.

Los desmaquillantes que podemos comprar en cualquier perfumería o supermercado contienen jabón y otro tipos de sustancia para ayudar a hidratar la cara además de limpiarnos todas las impurezas. Pero es cierto que existen pieles muy delicadas y sensibles al contacto con algunas sustancias químicas. En este sentido, el aceite de oliva para la cara aparece como la solución a los desmaquillantes artificiales, además del poder hidratante que contienen también se convierten en un gran exfoliante para la piel. Por lo tanto, debemos aplicar aceite de oliva no sólo para hidratarnos y reducir la aparición de ciertos signos de envejecimiento sino que también, ayudan cómo exfoliante natural para la cara.

¿Cómo aplicar aceite de oliva para la cara? Recetas de mascarillas caseras.

1. Mascarilla de aceite de oliva y miel

El aceite de oliva y la miel para la cara, conforman una fórmula maravillosa muy rica en vitaminas, además sus componentes hidratante le otorgan el poder de contrarrestar la sequedad y cualquier tipo de imperfección en nuestra piel. La combinación de aceite de oliva con miel de abejas nos brinda una mascarilla multivitamínica que, por sus compuestos hidratantes,  ayudan a contrarrestar la sequedad y las imperfecciones causadas por las toxinas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ”La flor de Málaga”
  • 1 cucharada de miel de abejas (25 g)

Preparación

  • Conseguir una mezcla entre estos dos ingrediente, colocar en un bol y remover suavemente ante conseguir una única sustancia compuesta.
  • Ante de su aplicación debemos limpiarnos la cara. Una vez que estemos listo, comenzamos a extender nuestra mascarilla por nuestro rostro hasta conseguir una capa fina.
  • Tiempo: 30 minutos
  • Enjuagamos nuestra cara hasta que nos quede completamente limpia
  • Es aconsejable aplicar este proceso 2-3 veces por semana.

 

2. Mascarilla de aceite de oliva y coco

El aceite de coco es rico en ácidos grasos que junto al poder antioxidante del aceite de oliva, consiguen crear una mezcla homogénea contra el envejecimiento. Es un gran remedio natural frente a los signos en nuestra piel con el paso del tiempo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ”La Flor de Málaga”
  • 1 cucharada de aceite de coco (15 g)

productos aceites málaga ''La flor de Málaga''

Preparación

  • Creamos una mezcla homogénea como en las anteriores recetas, entre el aceite de oliva y el aceite de coco.
  • Aplicamos esta crema en nuestra piel.
  • Debemos dejar actuar durante toda la noche para absorber la gran cantidad de nutrientes de este compuesto.
  • Es aconsejable repetir este proceso 2 veces a la semana

 

5. Mascarilla de aceite de oliva y clara de huevo

La clara de huevo siempre se ha considerado un gran remedio natural para la piel. Hablamos de un remedio muy casero utilizado desde hace muchos años, que junto al aceite de oliva logramos crear una mascarilla para la piel. El resultado de esta mezcla tiene grandes efectos reafirmantes y reparadores para la piel.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva  virgen extra PET BERTOLI

Preparación

  • Bate la clara de huevo y mézclala con el aceite de oliva.
  • Extiende la mascarilla por todo el rostro y  déjala actuar de 30 a 40 minutos.
  • Luego, enjuaga con agua tibia y realiza suaves movimientos circulares para facilitar su eliminación.
  • 3 veces a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *