Beneficios del aceite de oliva para el cabello y la piel

beneficios aceite de oliva para el peloEl aceite de oliva virgen extra y sus beneficios para el cabello y la piel.

En este nuevo post, os explicaremos detalladamente los beneficios del aceite de oliva y sus aplicaciones para el cabello y la piel.

El aceite es un ingrediente natural que ofrece numerosas ventajas para nuestra salud. Realmente los beneficios del aceite son tantos que aún se encuentra en fase de estudio debido a naturaleza y las propiedades que mantiene. El aceite de oliva es considerado entre todos los aceites, el ingrediente esencial protagonista en la dieta mediterránea, de la gastronomía española.

Actualmente, el aceite de oliva es empleado para la fabricación de una enorme cantidad de productos del sector de la cosmética. La mayoría de las cremas que podemos encontrar en el mercado contienen aceite, ya sea de oliva, coco o de argán. Podemos datar, que en otras civilizaciones más antiguas ya se utilizaba este ingrediente para uso capilar y corporal. Por lo tanto, hablamos de usos que han sido llevados a cabo por generaciones durante años.

Nosotros nos vamos a centrar en dos de sus miles de usos posibles: para el cabello y la cara. Sus miles de propiedades saludables nos ofrecen una cantidad enorme de usos como para la fabricación de productos, mejorar nuestra nutrición, como uso cosmético para el cuerpo, la piel y el cabello.

Beneficios  para el cabello.

El aceite de oliva contiene una vitamina esencial para el cuidado del cabello. Según unos estudios sobre el aceite de oliva virgen extra, se han llegado a encontrar vitaminas tales como:

  • Vitamina E
  • Vitamina A
  • Vitamina D
  • Vitamina K

Es cierto, que entre todas estas vitaminas, el aceite de oliva contiene propiedades con alto poder regenerativo e hidratante, profundizando dentro de este campo, podemos decir que el aceite es rico en: tocoferol, ácidos grasos insaturados y minerales esenciales. Por lo tanto,  hablamos de propiedades esenciales para la recuperación de las células del cabello

 

Beneficios del aceite del oliva en el pelo:

  • Poder hidratante.
  • Aumento del brillo.
  • Recuperación de puntas quemadas.
  • Favorecer al crecimiento gracias a su poder de recuperación de las células de nuestro pelo.

¿Cómo aplicar aceite de oliva virgen extra en el cabello?

Podemos enumerar la cantidad de procedimientos para llegar a aplicar aceite de oliva en nuestro cabello. Hemos pensado que la manera más sencilla para su uso y satisfacción es el contacto directo, es decir, la aplicación de aceite de oliva directamente en nuestro cabello. Vamos a explicaros aquí abajo el proceso correspondiente a esta práctica:

En primer lugar debemos colocar en el microondas, un bol de aceite de oliva, con una cantidad aproximada a 3 cucharadas. Y una duración de 20 segundos, tenemos que tener cuidado debido a que las propiedades que contiene el aceite, se deterioran al superar la exposición al calor citada anteriormente.

  • Es aconsejable mantener tu pelo humedecido con agua, para favorecer el tratamiento que posteriormente haremos con el aceite de oliva en nuestro cabello.

En el segundo paso, extenderemos el aceite de oliva calentado en nuestro pelo, a modo de masaje capilar. De esta manera, pretendemos recuperar el cabello dañado con el sol o el mal uso de productos.

  • Otro inciso que debemos hacer aquí, para señalar la importancia de la aplicación de esta sustancia natural en nuestro cabello mediante nuestras manos. Sugerimos que se realice el tratamiento de manera intensa para aumentar la penetración entre nuestro pelo.

Una vez aplicado el aceite, debemos cubrir nuestra cabeza con un gorro de ducha, a ser posible. Cómo consejo, debemos dejar que haga su efecto durante 30 minuto

Por último enjuaga tu pelo en la ducha, aplica un champú para eliminar la grasa expuesta en tu cabello y sigue realizando el mismo proceso una vez por semana.

¿Cómo hacer una mascarilla con aceite de oliva?

Ya hemos citado anteriormente, la cantidad de procesos que existen para la aplicación de esta sustancia natural en nuestro pelo. Aun así creemos que debemos exponer otro caso para así tengáis más opciones y consejos para la salud del pelo. Vamos a mostraros otra manera de colocar aceite de oliva en nuestro cabello pero esta vez, mediante una receta que conocemos, para la creación de una mascarilla casera.

Para elaborar una mascarilla casera, debemos organizarnos y encontrar los siguiente ingrediente necesarios:

  • Entre 3 y 4 cucharadas soperas de aceite de oliva ( Tenemos una amplia variedad de productos de aceites de oliva, pincha aquí y encuentra el que más te guste para preparar nuestra mascarilla casera)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel para aprovechar las vitaminas de este ingrediente y hacer una mascarilla rica en propiedades que benefician la salud de nuestro pelo.

Para llegar a la textura de una mezcla pastosa, debemos mezclar los ingrediente mencionados anteriormente en un recipiente o bol que tengamos en casa.

Una vez tengamos nuestra pasta, pasaremos a la aplicación directa en nuestro cabello. De igual manera, que el proceso anterior. Cogemos la mezcla y extendemos por todo el cabello con nuestros dedos. Es aconsejable, centrarnos en la exposición de las puntas más dañadas, para ofrecer mayor tratamiento a estas partes que más lo necesitan.

De nuevo, debemos envolver la cabeza con un gorro de ducha o una toalla limpia. Dejar que nuestra mascarilla haga su efecto durante unos 15 minutos aproximadamente.

Por último, aclaramos con agua tibia y repetimos el proceso una vez a la semana.


Cómo ya os hemos contado, el aceite de oliva es un componente natural que sus infinitas propiedades lo hacen único para el tratado cosmético. Realmente el aceite de oliva virgen extra también es usado por profesionales para el cuidado de la piel.

Aceite de oliva para la piel y sus beneficios.

aceite de oliva para la piel y sus beneficios

Entre todos sus beneficios para el uso corporal y la piel. Hemos recogido en forma de lista, una serie de usos con sus correspondientes efectos positivos. De esta manera, esperemos aclarar que el uso del aceite de oliva virgen extra no sólo se centra en la cocina, sino también numerosas empresas lo utilizan en sus productos.

  • Poder hidratantes, anteriormente hemos expuesto sus beneficios capilares que de igual manera, sirven para el tratamiento de la piel en el cuerpo.
  • Efecto cicatrizante para heridas.
  • Reducción de estrías
  • Siempre se ha considerado un buen componente contra las arrugas.
  • Favorece el cuidado del acné y las manchas de la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *