Halloween se acerca y a pesar de que este año no tendremos truco o trato, no es razón para no pasar una noche de miedo donde el terror y las sorpresas sean los protagonistas.
Para ello nos hemos encargado de recopilar las recetas más escalofriantes y divertidas para que disfrutes de la noche de las brujas con mucho sabor y estilo. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!
Pumpkin cream

Ingredientes:
- 400g de calabaza.
- 2 zanahorias.
- 8 cucharadas de aceite de oliva La Flor de Málaga.
- 1 patata.
- 1 puerro.
- Una pizca de sal.
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es coger una olla y llenarla de agua hasta que esta se encuentre un poco más arriba de la mitad (unos 5 vasos de agua más o menos) para posteriormente ponerla a cocer.
Mientras esto ocurre, limpiamos y cortamos bien la zanahoria, la calabaza, la patata y el puerro, reservando un trozo de este último intacto. Y seguidamente introduciremos todas las verduras en la cazuela junto con el aceite de La Flor de Málaga y la sal.
A continuación pondremos la tapa y lo dejaremos cocer durante unos 20 minutos.
Finalmente utilizaremos una batidora para triturarla hasta que quede una crema homogénea sin grumo alguno. A modo de decoración cogeremos el puerro que apartamos anteriormente y lo cortaremos en finas tiras las cuales colocaremos en forma de red o telaraña encima de nuestra crema junto con un cordón de aceite de oliva virgen extra de La Flor de Málaga que le añadirá tanto suavidad como textura.
Pizza TERRORIFICA

Ingredientes:
Masa:
- 400g de harina de trigo.
- 200ml de agua tibia.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (recomendamos el especial para pasta y pizza de La Flor de Málaga).
- 15g de levadura fresca.
- Una pizca de sal.
Salsa de tomate:
- 4 tomates maduros.
- 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (recomendamos el especial para pasta y pizza de La Flor de Málaga).
- Una pizca de sal.
Relleno:
- 2 Huevos cocidos.
- Mozzarella.
- Aceitunas.
- Atún, jamón, beicon… (Al gusto).
Elaboración:
Para hacer la masa comenzaremos cogiendo un bol y le agregaremos el aceite especial para pasta y pizza de La Flor de Málaga, el agua y la levadura, tras lo cual lo mezclaremos y seguidamente le añadiremos la harina y la sal hasta formar una masa homogénea.
Después, la verteremos sobre una superficie plana (preferiblemente cubierta de harina para que esta no se pegue) y comenzaremos a amasarla durante unos 4 o 5 minutos sin parar.
Una vez esté lisa la dejaremos reposar durante 1 hora más o menos hasta que coja volumen.
Mientras tanto pasaremos a realizar nuestra salsa de tomate para la cual empezaremos pelando lavando y rallando los tomates.
A continuación echaremos las tres cucharadas de aceite especial para pasta y pizza de La Flor de Málaga sobre la sartén y freiremos el ajo en él. Más tarde añadiremos el tomate rallado y lo pondremos a cocer a fuego lento, mientras lo vamos removiendo de vez en cuando hasta conseguir una consistencia un poco más espesa.
Una vez la hayamos conseguido la extenderemos sobre la masa y pasaremos al relleno y decoración de la misma. Agregaremos el queso por toda la base y junto a él el ingrediente que más os apetezca pudiendo ser este, beicon, atún, jamón…etc.
Cortaremos el huevo en rodajas circulares a igual que pasará con las aceitunas y finalmente las colocaremos sobre la pizza creando la sensación de que esta tiene unos pequeños ojitos sobre ella.
Hamburguesa Monstruosa

Ingredientes:
- Hamburguesa (pollo, ternera, espinacas…etc.)
- Pan de hamburguesa.
- Aceite de oliva virgen extra de La Flor de Málaga.
- 1 tomate.
- Lechuga.
- Pepinillos.
- Queso en lonchas.
- Kétchup o salsa barbacoa.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de pimienta negra molida.
- Ajo en polvo.
- Un par de aceitunas.
Elaboración:
Comenzaremos echando el aceite de oliva virgen extra de La Flor de Málaga sobre nuestra sartén hasta que esta emana calor una vez eso ocurra, colocaremos nuestra hamburguesa sobre ella y la aliñaremos añadiéndole una pizca de sal, pimienta negra molida y el ajo en polvo.
Mientras esta se está haciendo, introduciremos nuestro pan de hamburguesa en el tostador para que este algo más crujiente y sabroso.
Una vez esto haya ocurrido, daremos pie a la colocación de los ingredientes sobre él, empezando por un par de hojas de lechuga, pepinillos, y rodajas de tomate. Para seguidamente colocar nuestra hamburguesa y sobre ella unas lonchas de queso cortadas de manera que esta simulen una dentadura afilada. Y por último echarle la salsa a nuestra elección.
Finalmente cogeremos dos palillos de dientes y clavaremos una aceituna en cada uno de ellos de manera que al colocarlo sobre el panecillo superior de nuestra hamburguesa estas parezcan unos ojos.