Todo lo que no sabías SOBRE

previous arrow
next arrow
Slider

Receta de salsas con aceite de olivaRecetas de salsas elaboradas con aceite de oliva virgen extra

Prepara deliciosos platos con estas maravillosas salsas para todo tipo de carnes, ensaladas e incluso marisco. Crea combinaciones con distintos ingredientes y dale un sabor intenso a tus comidas. Recetas fáciles y rápidas para cualquier tipo de plato.

Salsa chumichurri con »La flor de Málaga».

receta-chimichurri-aceite-de-oliva

¿Te gusta la carne?. Seguro que siempre utilizas salsa goucha para deleitar tus platos. Entonces apunta esta receta porque querras otra salsa para la carne. y no podrá faltar esta deliciosa salsa chimichurri verde con aceite de oliva en tu mesa. Los ingredientes que necesitaremos serán: Aceite de oliva, orégano fresco, perejil, ajo y chile son sus ingredientes fundamentales.

Realmente puedes elegir los ingredientes al gusto del consumidor aunque verás que alguno de ellos son esenciales para que se quede una salsa con textura y gran sabor, como el aceite de oliva. La salsa chimichurri verde, es muy típico en Argentina para añadir a la carne, cuando preparan un asado de carne siempre se hace una salsa chimichurri.

Elaboración

Paso 1:

Prepara el cilantro y el peregil fresco, si tienes un huerto en tu casa mucho mejor. Una vez que limpiemos las ramillas con un poco de agua, las pondremos a secar con un paño.

Paso 2:

Los tallos del pueden ser indigestos así que tenemos que observar bien y separar las hojas que utilizaremos para esta receta.

Paso 3:

Coge un cuchillo y pica las hojas a un tamaño muy pequeño para que sea más cómodo masticarlas y se organicen mejor por toda la salsa. No debemos utilizar el mortero para realizar este paso, porque no queremos que nos quede una masa sino pequeñas hojitas de estas hierbas aromáticas. Si tu gustan los sabores aromatizados puedes consultar nuestra carta de aceite aromatizados con distintos sabores.

Paso 4:

Pela los ajos y pícalos en pequeños tamaños de igual manera que en el paso anterior.

Paso 5:

Ahora trabajaremos con el pimiento rojo y el chile verde para quien le guste el picante, también puedes utilizar aceite picante con sabor a guindilla. Picaremos estos ingrediente en tiras para luego poder cortarlos y hacer dados pequeños.

Paso 6:

Este  es nuestro paso favorito donde se funden todos los sabores de nuestros ingredientes. Es el momento de crear nuestra salsa, cogemos un bol y añadimos todos los ingredientes que hemos picado anteriormente. Es decir, incorporamos las hierbas aromatizadas: el perejil y el cilantro picados; por otro lado añadimos el ajo que hemos picado, el pimiento rojo y el chile verde, sino hemos dicho que podemos utilizar una base de aceite de oliva picante. También sería ingenioso añadir orégano, tomillo, laurel e incluso tomillo. Estos último ingredientes es para aromatizar aún más nuestra salsa y crear un potente sabor a hierbas que pegue genial con nuestra carne. En este paso podemos utilizar distintos tipos de aceite con especias, consúltelos aquí .

Cuando ya tengamos nuestro bol completo, añada aceite de oliva virgen extra poco a poco hasta crear una textura consistente. Aquí es al gusto del consumidor pero aconsejamos que quede una masa espesa para untar en la carne.

Salsa de alioli con aceite de oliva, tomate y pepino.salsa alioli con aceite de oliva

El alioli es una salsa que viene determinada por mucho nombres, el más particular es ajoaceite o ajo con aceite de oliva virgen extra. Realmente esta salsa consiste en la mezcla de esos dos ingrediente, ajo y aceite de oliva . Podemos decir que es la salsa mediterránea por excelencia y la más conocida en todo el mundo. En este post os ofrecemos una versión distinta, muy fresca y sana para las personas que cuidan su alimentación y tratan de llevar una dieta saludable: alioli de tomate y pepino, estos son los ingredientes con los que trabajaremos.

Elaboración

Paso 1:

Pon los tomates en una sarten con aceite de oliva y gíralos poco a poco. Cuando los retiremos, debemos dejar que se enfríen. Entonces ahora pasamos a pelarlos con las manos, y aprovechamos en este caso la pulpa. Cuando extraigamos la pulpa de nuestros tomates podemos ya triturarla en un bol.

El tomate asado sobre el fuego le confiere a la salsa un atractivo sabor ahumado que aportará un toque característico y muy rico a esta receta.

Paso 2:

Empezamos con los ajos, los pelamos y cortamos por la mitad para retirar esa parte que hace que se nos repitan las comidas, el germen. Entonces ahora lo que hacemos es picarlo en pequeños trocitos.

Paso 3:

Este es el paso más importante de nuestra salsa, debemos colocar los ajos en un vaso para batir. Antes mezclamos con una yema de huevo y muy importante, añadir aceite de oliva virgen extra. Realmente el toque es el aceite de oliva virgen extra, que es el ingrediente esencial de nuestra dieta mediterránea. Debemos batir a la vez que añadimos las cucharadas de aceite de oliva. Seguimos batiendo entonces, y nos quedará una estupenda masa de salsa de ajo con aceite de oliva virgen extra. Ya tenemos nuestra salsa alioli.

Paso 4:

Ahora lavamos el perejil y como en otras salsa, aprovechamos sus hojas. Separamos sus tallos de las hojas de perejil y las añadimos a nuestra salsa alioli, también podemos utilizar un aceite de oliva aromatizado con perejil u otro tipo de aceite aromatizado.

Paso 6:

Con el pepino, lo lavamos para eliminar sustancias malas e incluso tierrecilla y lo pelamos. Lo cortamos en taquitos o como le guste a cada uno y se lo añadimos a nuestra salsa alioli con tomate, pepino y aceite de oliva virgen extra.

Salsa de yogur y pepino con aceite de oliva.

salsa de yogur con pepino y aceite de oliva

Con el trabajo, el poco tiempo libre, no apetece meternos mucho tiempo en la comida y sí comer cosas ligeras, ensaladas y platos rápidos. Esta salsa de yogur y pepino es un aderezante  ideal para estos momentos, nuestras ensaladas y platos rápido. Es una salsa ideal para ensaladas, pero también, por ejemplo, para tomar con  verduras o con gambas cocidas. Además, es una salsa rápida y muy fácil,  preparas increíbles combinaciones que no requiere de demasiados ingredientes ni elaboración.

 

Elaboración

Paso 1:

Para empezar pelamos el pepino y lo partimos por la mitad para luego cortarlo a lo largo. Retiramos las pepitas para que la digestión sea más facil y además no haga que nuestra salsa se nos quede aguada. Entonces, pasamos a picar en dados con un tamaño pequeño.

Paso 2:

La pulpa que hemos obtenido del pepino debemos colocarla en un plato y añadirle sal para extraer el agua de este ingrediente. Cuando hayamos dejado reposar nuestros dados de pepino, los presionamos con un paño o un papel de cocina.

Paso 3:

Ahora es el momento de añadir el yogur griego. También puedes usar un yogur normal, lo importante es que sea natural, sin sabor a ninguna fruta.

Paso 4:

Muy importante es añadir ajo. Pelamos y partimos nuestros ajos por la mitad para retirar germen, así no se nos repite. Picamos en trozos muy pequeños y fijos y lo añadimos a nuestra salsa de yogur griego con pepino. En este momento podemos añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, así le daremos más sabor a nuestra salsa e intensificamos los aromas de nuestros ingredientes. El eneldo es un ingrediente que debemos incorporarlo a la salsa al igual que el ajo, picamos y añadimos a nuestra mezcla.

Aconsejamos utilizar aceite de oliva con limón por sus grandes beneficios en nuestra dieta diaria y también por el aroma que contiene. También podemos utilizar aceite de oliva con ajo y así nos ahorramos un paso de esta deliciosa receta de salsa de yogur.

Paso 5:

Cuando tengamos nuestra mezcla en un bol, añadimos vinagre y pimienta negra recién molida. A lo mejor ocurre que necesitemos añadirle un poco más de sal a nuestra salsa pero todo es probarlo para saber el punto que tiene.

 

¡Comparte si te ha gustado!