Merluza encebollada con aceite d olivaFácil y rápido de preparar, aprende cocinar merluza con Aceites Málaga.

Hoy os vamos a contar una receta fácil de preparar y riquísima. Si te gusta el pescado y aún no has probado este plato, no sé a qué esperas. Coge bolígrafo y papel porque empezamos. Siempre hay alguna persona que no le gusta mucho la cebolla, pero cada uno puede adaptar esta receta que os ofrecemos al gusto del consumidor. A nosotros nos gusta tal y como contamos nuestra receta de merluza encebollada al horno, probarla porque no os va a decepcionar y podrás, deleitar a tus invitados con una receta original y deliciosa.

 

Ingredientes para 4 personas

Necesitaremos los siguientes ingrediente para que nos quede una merluza encebollada buenísima, sólo de pensarlo nos entra hambre. Apunta estos ingredientes, siempre podrás adaptarlo a tu gusto con menos cebolla o patatas fritas crujientes.

•4 lomos de merluza limpios (entre 800 g y 1 kilo de peso)
•2 cebollas dulces muy grandes
•1/2 vaso tamaño vino de moscatel
•Aceite virgen extra “La Flor de Málaga” (Haz clic aquí para ver nuestra amplia variedad de aceites de oliva)
•Salsa Perrins, jugo de carne Maggy y sal
•4 patatas cocidas con piel

Elaboración

Parte 1: Conseguir una cebollada pochada y caramelizada

Para empezar a preparar nuestra receta de merluza encebollada al horno, debemos trabajar con la verdura para el sofrito. Podemos ponernos primero a cortar las cebollas para crear un sofrito dulce y delicioso con nuestro aceite de oliva virgen extra ‘’La Flor de Málaga’’. A nosotros nos gusta cortarlas en tamaños grandes de capas, pero cada uno como ya hemos dicho puede hacer su versión de este plato. Cogemos el aceite de oliva virgen extra y echamos un buen chorrito en la olla, una vez que este caliente pasamos a echar las cebollas hasta que veamos que están pochadas. El aceite de oliva virgen extra siempre nos dará mejor sabor, puedes echar una cantidad generosa, porque siempre se podrá aprovechar ese aceite de oliva para salsas de pescado.

Cuando empezamos a ver la verdura pochadita, aliñamos con sal y cubrimos la olla de vino moscatel, sino tenemos este vino podremos utilizar cualquier otro que tengamos por la cocina pero a poder ser vino dulce para esta receta. La cantidad de vino sería entre un dedo a dos, pero siempre al gusto del consumidor y dependiendo de la cantidad de comensales que tengamos.

En este momento debemos dejar que se evapore el vino, para que la cebolla absorba todo el líquido y esté jugosa.

Ya hemos conseguido una cebolla pochada y caramelizada perfecta para nuestra receta de merluza encebollada. Entonces el siguiente paso es añadir la salsa perrins. ¡Ya esta a punto!. Sofreímos un poco más hasta que veamos que esta una salsa espesa y lo probamos para saber cuánto lo debemos dejar de tiempo. Lo retiramos del fuego y reservamos para que la salsa termine de espesarse.

Realmente lo único que hemos hecho ha sido un sofrito de cebolla con aceite de oliva virgen extra y vino moscatel. El truco ha sido el toque de la salsa perrins en nuestro caso.

Parte 2:  Metemos la merluza en el horno

Ahora pasamos a la segunda fase. Encendemos el horno, colocamos en una fuente mediana los 4 lomos de merluza y los rodeamos de patatas cortadas que hemos cocido previamente. No hemos explicado el proceso de las patatas porque pensamos que ya sabéis realizar este paso y además cada uno puede ponerle lo que prefiera de guarnición. En nuestro caso hemos elegido colocar patatas cocidas para mejorar la receta y hacerla más saludable, además de ofrecerle una textura fina que no contraste con el sabor de nuestra salsa. Antes de cerrar el horno no debemos olvidarnos de salpimentar el pescado y las patatas.

La cebolla que hemos preparado previamente, la colocamos por encima del pescado y añadimos un chorrito de aceites Málaga, oliva virgen extra en nuestro caso. Si fuera necesario también le añadiríamos un poco de aceite de oliva a las patatas.

Ya está listo!

Una vez que tengamos el horno pre calentado, ya podemos introducir nuestra deliciosa receta de merluza encebollada. Retiramos del horno, emplatamos y ya está listo para comer.

Prepara tu versión de este plato y compártelo  con nosotros, ayuda a otras personas a degustar deliciosas recetas como nuestra merluza caramelizada.

¡Apunta esta receta! y deleita a tus invitados.

¡Comparte si te ha gustado!