3 Recetas de Navidad sencillas de preparar con solomillo de cerdo

Slider

Presa ibérica de cerdo al vino con frutos rojos

A continuación os mostraremos los pasos a seguir para conseguir un estupendo plato con nuestras recetas de Navidad sencillas, muy fácil de preparar mezclando la carne con sabores dulces.

Esta combinación cada vez es más típica en los restaurantes, el dulce ensalza el sabor de la carne con un toque diferente del que nuestro paladar estaba acostumbrado. Si todavía tienes duda sobre tu menú de Navidad, anota esta receta sencilla porque será todo un éxito en estos días tan especiales.

Receta navidad solomillo con frutos rojos

  • Ingredientes:

– 3 presas de cerdo ibérico.

  • Salsa:

– 1 botella de vino tinto, mayor calidad mejor sabor le dará a la carne.

– 100 gr de frutos rojos, cuando no es la temporada de este tipo de frutas siempre podemos utilizarlas congeladas.

– 4 cucharadas de azúcar.

Guarnición: 4 patatas, romero en polvo, medio vaso de caldo de carne, sal y perejil fresco.

  • Elaboración:

La carne debe estar tierna a la hora de masticar. En primer lugar, vamos a sellar nuestra presa en la sarten, no vamos añadir aceite de oliva virgen extra porque la carne empezará a soltar toda la grasa y se irá haciendo a la vez, poco a poco. Cuando ya tengamos nuestros lados marcados, la colocaremos en una fuente para pasar a la segunda fase o horneado de la carne.

En la segunda fase, el tiempo va a determinar el punto final de la carne, aconsejamos meterlo en un horno a unos 180 grados durante 40 minutos aprox. Naturalmente, el tiempo y la temperatura dependerá del tamaño y grosor de la carne. También tenemos que tener en cuenta el número de comensales en nuestra cena de Navidad.

Para finalizar esta primera parte, siempre buscamos la manera de agilizar el proceso para marcar bien los tiempos. De esta manera, aprovecharemos la bandeja del horno para colocar unas patatas con un toque de romero, así consumimos menos y hacemos más rápida nuestra receta. Estas patatas se cocinaran con las especias de romero junto al caldo de la carne, no hacen falta más de 30 minutos para que estén en su punto.

Salsa:

Es el momento perfecto para empezar con nuestra deliciosa salsa de frutos rojos de nuestra receta de navidad sencilla para 2017. Utilizaremos un cazo, donde reduciremos nuestra salsa muy lentamente para no pasarnos y no quemar nuestros ingredientes. El primer paso, será añadir el azúcar, unas 4 cucharadas aproximadamente. Ahora, cogemos los frutos rojos y los pasamos por la batidora, los colamos y ponemos en nuestra reducción. Cuando veamos que nuestra salsa queda reducida a fuego muy lento, reservamos nuestra salsa.

Ya tenemos listo nuestro plato estrella de navidad. Sólo debemos emplatar colocando nuestras patatas y la carne con su salsa por encima y nuestra cena será ¡todo un éxito!.

Solomillo de cerdo con salsa de queso

La siguiente receta de Navidad sencilla de preparar, vamos a trabajar con solomillo de cerdo en tacos y una estupenda salsa de queso, acompañada del potente sabor de las alcachofas naturales. Esta receta de Navidad es para las personas adictas al queso, seguro que en tu cena hay más de una persona enamorada del queso. Aquí tienes una estupenda receta para dejarlos totalmente impresionados.

receta de navidad con salsa de queso

  • Ingredientes:

– 300 gr de solomillo de cerdo

  • Salsa:

-120 gr de queso semicurado, 100 ml de vino, 100 ml de agua, 1 tomate

Guarnición: alcachofas cocidas, también se pueden añadir unos tomates a la plancha o una ensalada de pimientos. Las patatas a lo pobre también puede ser un acompañante ideal para este tipo de platos.

Aceite de oliva y Ajo

BENEFICIOS Y RAZONES

previous arrow
next arrow
Slider
  • Elaboración:

El solomillo es una pieza que encaja con una amplia variedad de recetas. En este caso no vamos a utilizar toda la pieza de solomillo, podemos cortar sólo las puntas y quedarnos con el resto, las puntas se pueden aprovechar en otro momento. La parte que vamos a utilizar, la pasamos a cortar en medallones y a su vez en mitades cada uno.

Las alcachofas son muy sencillas de hacer, cocer y listo. Para que sea más fácil de masticar, cuando las coloquemos en el plato ya escurridas, las cortaremos en cuartos. Entonces, tendremos lista nuestra guarnición, ¿has visto qué fácil? ¡seguimos!.

Esta receta de Navidad sencilla es muy fácil de preparar, hemos visto que la carne no tiene mucho requerimiento. Al igual pasa con la salsa, pondremos agua en un cazo con un poco de vino blanco. Cuando empiece a hervir, añadimos los trozos de queso. Ahora mismo, necesitamos esperar un tiempo hasta que desaparezca el queso, obteniendo una textura cremosa en nuestra salsa. Acordarse de este pequeño consejo: ‘’La salsa siempre debe esperar’’. Esto es importante, debido a que la salsa cuando espera se espesa aún más y los ingredientes obtienen un potente sabor.

En este momento, pasamos a trabajar con los tacos de solomillo de cerdo. Cogemos la plancha, y colocamos nuestros tacos de solomillo de cerdo. En el momento, que veamos nuestras piezas marcadas, montaremos nuestro plato con la salsa que tenemos reservada.

Por último sólo nos quedará colocar nuestra guarnición. Y ya tenemos todo preparado para nuestra cena especial de Navidad.

Solomillo de cerdo a las cinco especias.

Esta receta es muy sencilla de preparar. Solomillo de cerdo a las cinco especias, pronunciando este título ya se nos debe hacer la boca agua. Si quieres deleitar a tus comensales, esta es una receta que os sorprenderá. Si jugamos bien con las especias que os anunciaremos y además, una bonita presencia, conseguirás una cena de 10.

Recetas navidad solomillo a las 5 especies

  • Ingredientes:

– 1 solomillo de cerdo.

Salsa:

– 60 ml de salsa de soja

– 2 cucharadas soperas de Pedro Ximénez.

– 1 cucharada sopera de azúcar moreno

– 1 cucharada sopera de miel.

– 1 diente de ajo pelado. Si no queremos utilizar el ajo porque nos puede repetir la comida, siempre podremos utilizar un aceite con sabor a ajo, haz clic aquí.

– cucharada sopera de mezcla de cinco especies.

– 1 gota de colorante alimentario rojo (opcional).

– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra ‘’La Flor de Málaga’’, para engrasar.

  • Elaboración:

Los tres ingredientes esenciales aquí, son: la salsa de soja, el jerez, la miel y el colorante. Estos ingredientes debemos mezclar los para conseguir una mezcla con un sabor muy potente para nuestra receta de Navidad sencilla. Nuestro marinado no está acabado, nos faltaría añadir el azúcar moreno y el ajo machacado, aunque este último ingrediente podemos eliminarlo si empleamos un aceite de oliva aromatizado.

Ya tenemos nuestro marinado, entonces colocamos nuestro solomillo quedando impregnado por todas partes. Es recomendable dejarlo reposar durante 3 horas mínimo, le daremos vueltas sin dejar un lado más pringado que otro.

En la segunda fase de nuestra receta, debemos tener el horno a 200 grados. Ahora es el momento de utilizar el aceite de oliva virgen extra, para engrasar nuestra carne. Colocamos el solomillo en el horno durante 10 minutos a 200 grados y luego lo bajaremos a 180 grados para dejarlo que se haga poco a poco aprovechando para darle pinceladas de nuestro marinado, durante 30 minutos.

¿Has visto que fácil? Sólo necesitábamos un buen marinado para nuestra carne y dejar en el horno haciéndose poco a poco. Prueba esta receta de navidad sencilla, es muy fácil y te quedará un solomillo delicioso y tierno por dentro.

¡Comparte si te ha gustado!