¿Cómo comprar aceite de oliva?

Qué debo saber para comprar el mejor aceite de oliva

comprar aceite calle

En el mundo del AOVE, existen una amplia variedad de productos con su denominación dependiendo de las características y propiedades del aceite. Desde Aceites Málaga queremos enseñarte cómo comprar el aceite de oliva y para ello, debemos tener en cuenta estos 4 tips o aspectos a la hora de elegir nuestro aceite de oliva. Durante este post nos dedicaremos a mencionar todos los preceptos que debemos seguir en función del producto para explicaros cómo debemos elegir nuestro aceite cuando estemos en un supermercado o en una tienda online.

Etiquetado y publicidad del envase para comprar aceite

Realmente cuando estamos enfrente de los productos de aceite, lo primero que hacemos es fijarnos en el color de la etiqueta o tapón. Esto es un error que solemos cometer, el etiquetado es cierto que suele regir una serie de legalidad que todos deben cumplir para no inducir a error al consumidor. Pero, ¿por qué la etiqueta nos puede confundir? Bien, en este momento nos estamos dejando contagiar por la publicidad y no estamos fijándonos en lo verdaderamente importante, la calidad del aceite de oliva que buscamos.

Consulta nuestra carta de productos AOVE, en nuestra tienda. Haz click aquí

Otro aspecto que nos puede decantar a confusión es el precio, cada empresa pone el precio que corresponde a sus productos, esto no quiere decir que por ser más barato sea de menor calidad o de mayor. Por lo tanto, debemos no hacer caso a estos pequeños detalles que pueden condicionar nuestra acción de compra. Entonces, ¿en qué debemos fijarnos?, la respuesta a esta cuestión es en primer lugar el tipo de aceite:

  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Aceite de oliva Virgen
  • Aceite de Orujo de Oliva
  • Etc…

Evaluación de calidad y procesado del aceite de oliva antes de comprar

Hablamos de procesado del aceite a la transformación de las aceitunas en su jugo. El aceite de oliva virgen extra y el aceite de oliva virgen, son zumos extraídos de las aceitunas con la mayor calidad de aceite. Y el aceite de oliva y el aceite de orujo de oliva , estos han sido más procesados por lo que son considerados como aceite de oliva refinados en su procesamiento y composición.

Otro punto importante a la hora de comprar y consumir nuestro aceite, es el factor temporal. Para entenderlo os vamos a poner un ejemplo, el zumo de naranja se saca mediante la extracción del jugo de la naranja. Cuando hacemos zumo de naranja en casa 100% natural sabemos que dependiendo del tiempo que lo dejemos reposar tendrá mas propiedades o menos. Es decir, si esperamos en consumir el zumo, este tendrá menos propiedades.

Entonces ocurre igual que con las aceitunas, el aceite de oliva debe consumirse durante su campaña. La fecha de la campaña podemos encontrarla en las botellas, aquí podremos saber la fecha en la que se ha producido el zumo de las aceitunas para producir este aceite de oliva virgen extra. En el caso de que no aparezca esta fecha, os damos un consejo, fijaros en la fecha de consumo preferente y a esta, debemos restarle 20 meses. Así podremos saber cuándo se envasó.

[smartslider3 slider=5]

La campaña

Campaña del aceite de oliva, La Flor de Málaga

La campaña no suele ser un aspecto a tener en cuenta por la mayoría de los consumidores. En el caso de que usted compre Aceite de oliva por año, es decir si adquiere aceite para todo el año de forma anual, debe tener en cuenta este aspecto.

Para que lo entendáis aún mejor, si sus productos de aceite de oliva han sido adquiridos durante el mes de Septiembre, entonces pretenderá consumirlo de septiembre a septiembre del siguiente año.

Pero realmente, usted está consumiendo solamente aceite de ese año de producción, desde Septiembre hasta Diciembre, mes en el que acaba el año.

Por lo tanto, después de Diciembre empezarán a aparecer en las tiendas aceites nuevos, de producciones nuevas del año que acaba de dar comienzo.

 

La variedad de la aceituna

Existen muchas clases de aceitunas, el sabor varía en función del tipo que se haya empleado en la elaboración del aceite de oliva. Recomendamos comprar aceites con distinto tipo de aceitunas para así saber diferenciar cada sabor y su variedad.

Si seguimos estas pautas el porcentaje de error en nuestra compra disminuirá. Y estaremos más cerca de comprar un gran aceite de oliva a un precio adecuado a su calidad y composición. Si necesita comprar aceite de oliva puede acudir a nuestra tienda online con la mejor selección y ofertas para comprar aceite de oliva virgen extra.

 

Si te han servido estos consejos para saber cómo comprar aceite de oliva, haga click en compartir en sus redes sociales.

¡Y ayuda a otras personas a elegir bien su mejor aceite!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *