El Aceite de Oliva picante: La mejor mezcla entre dos gastronomías.

El Aceite de Oliva Virgen Extra picante es una buena opción para aportar un toque de explosión sensorial en tu paladar, dándoles un  estilo mexicano y añadiendo un gusto apetitoso al plato.

El chili picante ha formado parte de la cultura mexicana durante décadas. Tanto el chili como las guindillas contienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, y más, si se combinan con un buen Aceite de oliva Virgen Extra

La cocina del Aceite de oliva Virgen Extra picante

Este Aceite de oliva Virgen Extra picante siempre es un buen acompañante para nuestras ensaladas, pero también es el perfecto aderezo a unas fajitas, a un plato de pasta, hacer un pollo picante o incluso puede echarle un chorrito al puré de verduras ¡o a lo que tu quieras!

Uno de nuestros usos favoritos es añadir el Aceite de oliva Virgen Extra picante  a las pizzas, para potenciar los sabores ya presentes en ella.

Aceite de oliva para pizzas

La cultura del picante.

El picante esta inexorablemente unido a la cultura mexicana. La característica del picante era tan conocida en América que se tiene referencias de que el chile fue utilizado como arma química por las antiguas comunidades indígenas, encendiéndose una hoguera y lanzando chile seco.

chile a granel en cajas

No todas las personas toleran el mismo nivel de picante, pero a los habitantes de México ninguna comunidad los supera, ya que están acostumbrados a grandes niveles de picante. 

El dolor que provoca el picante puede puede generar una curiosa sensación de placer, que acaba por engancharnos a este producto. Por eso el Aceite de oliva Virgen Extra picante, es la perfecta combinación de dos culturas con una gastronomía excepcional. 

El chili, el aceite y la guindilla: Una mezcla beneficiosa para la salud.

Los alimentos picantes contienen una sustancia llamada capsaicina que nos provoca esa  sensación de picor que nos gusta tanto.

Estos productos son unos magníficos antioxidantes naturales que aportan al Aceite de oliva Virgen Extra picante grandes cantidades de vitamina C y A, así como, es rico en ácido oleico. Y por si fuera poco, reduce la hipertensión y protege la salud de nuestras arterias y del corazón.

Desde la antigüedad se uso también, para para estimular la circulación sanguínea, promover la sudoración, mejorar la digestión y por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

¡Pero todo no acaba aquí! Porque es el alimento perfecto para controlar su dieta,  ya que el picante sirve para saciar el apetito y acelerar la velocidad con la que el organismo quema calorías.

Los alimentos picantes como  el Aceite de oliva Virgen Extra picante, son  una de las mejores opciones para disfrutar de la comida  a la vez que cuidamos nuestro cuerpo. 

 

¡Comparte si te ha gustado!