Aceite de Oliva Picante: Beneficios y Usos

El Aceite de Oliva picante: La mejor mezcla entre dos gastronomías.

El Aceite de Oliva Virgen Extra picante aporta una explosión sensorial a tu paladar, infundiendo un auténtico estilo mexicano a tus platos y realzando su sabor.

El chili picante ha sido un elemento fundamental en la cultura mexicana durante décadas. Tanto el chili como las guindillas poseen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, especialmente cuando se combinan con  Aceite de oliva Virgen Extra

La cocina del Aceite de oliva Virgen Extra picante

Este Aceite de Oliva Virgen Extra picante es un acompañante ideal para ensaladas y un aderezo perfecto para fajitas, platos de pasta, pollo picante e incluso puré de verduras, ¡o cualquier plato que desees!

Uno de nuestros usos favoritos es añadirlo a las pizzas para realzar los sabores ya presentes en ellas.

Aceite de oliva para pizzas

La cultura del picante.

El picante está intrínsecamente vinculado a la cultura mexicana.

chile a granel en cajas

No todas las personas toleran el mismo nivel de picante.

La sensación de picor que provoca el picante puede generar una curiosa sensación de placer, que a menudo nos engancha a este producto.

El chili, el aceite y la guindilla: Una mezcla beneficiosa para la salud.

Los alimentos picantes contienen una sustancia llamada capsaicina, que es la responsable de esa agradable sensación de picor.

Estos productos son ricos en antioxidantes naturales y aportan al Aceite de Oliva Virgen Extra picante grandes cantidades de vitamina C y A, además de ser una fuente de ácido oleico.

Pero eso no es todo. El picante es un aliado perfecto para controlar tu dieta, ya que te ayuda a sentirte saciado y acelera la velocidad a la que tu cuerpo quema calorías.

Para descubrir más recetas tan ricas como está, visita nuestro blog pinchando aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *