Aceite de Oliva para Mascotas y Cuidado de Perros

Aceite de oliva, usos y beneficios, para nuestras mascotas.

Cuidado de nuestras mascotas

El aceite de  oliva, es un ingrediente muy recomendable para la dieta de nuestra mascota. Debemos saber que estos animales no pueden ingerir ciertos alimentos que el ser humano tiene integrados en su dieta, normalmente. Es cierto que algunos, sí pueden llegar a ser buenos para su día a día e poseen el poder para sanarlos. Hoy vamos contarte los efectos que tiene el aceite de oliva para las mascotasTe contamos sus propiedades, los beneficios de estas en tus mascotas así como la aplicación que debes darle.

Propiedades del aceite de oliva virgen extra.

Cómo venimos diciendo a lo largo de nuestro blog, el aceite de oliva virgen extra es una sustancia muy rica en sus propiedades. También debemos señalar que se considera un alimento monoinsaturado dentro de su categoría. Entre sus propiedades más relativas podemos destacar su nivel de vitamina E y su alto contenido en Omega. En esta línea es importante saber que sirve como alimento para nuestras células, es decir, su nivel de antioxidante le otorga la capacidad de servir como nutriente para nuestras mascotas.

Algunos de los estudios que hemos recogido para la elaboración de este post, hacen hincapié en la teoría sobre el aceite de oliva para reducir el índice de cáncer e incluso prevenirlo.

Consulta nuestros productos de aceite de oliva virgen extra. Haz click, aquí

Por otro lado, su efecto ante el colesterol es también beneficioso, reaccionando y potenciando el nivel de colesterol bueno. Pero a su vez, este alimento actúa contrarrestando el colesterol malo.

¿Cuánta dosis de aceite de oliva debemos dar?.

No es bueno abusar de una gran cantidad de alimentos que el ser humano mantiene en su dieta diaria, es decir, alimentos que el ser humano es capaz de ingerir. De esta manera, debemos ofrecer una cantidad adecuada para nuestras mascotas tomando como referencia el peso del animal. Podríamos recetas una lista en función de sus características y su dosis, hay que tener en cuenta que una dosis abundante podría causarles diarrea:

  • Perros de menos de 10 kilos– 1/2 cucharadita al día

  • Canes de 11 a 30 kilos- 1 cucharadita al día

  • Perros de más de 30 kilos- cucha

  • Tacita y media al día

Aplicación dosis aceite de oliva.

Aceite de oliva para el cuidado de nuestro perro

Cómo cualquier ingrediente fuera de la dieta tradicional de nuestra mascota, debemos camuflarle esta sustancia con cualquier otra de su comida, mezclando con su dieta. De esta manera, obtendremos una mejor respuesta de la mascota hacia este alimento, el aceite de oliva, y podrá notar un sabor más intenso de su dieta diaria.

Otra opción es revocarlo de sus dos comidas fuertes al día, y ofrecérselo con una dieta más escasa cómo galletas para mascotas u otro tipo de alimento.

Efectos del aceite de oliva.

Beneficios aceite de oliva para nuestras mascotas

Los beneficios que ofrece el aceite de oliva son numerosos, ya sea para los humanos como para los animales. Hablamos de un alimentos que nos ayuda a llevar una vida sana y nos ofrece una amplia cantidad de propiedades saludables. Podremos ver a nuestra mascota con más vitalidad en sólo pocas semanas. Su aspecto mejorará y sus articulaciones sanarán obteniendo la cantidad de energía necesaria y la circulación de su cuerpo adecuada. También tiene efectos en su piel y el pelo, estos son elementos muy sensibles en los animales, muchos de ellos tienen alergias o problemas con su fisionomía natural.  A partir de este momento se verán más bellos, por el brillo y fuerza de su pelaje, además de notarse más sanos por las propiedades mencionadas anteriormente.

El aceite de oliva virgen extra se considera un buen regenerador epidérmico, por ser una sustancia grasa y a su vez, hidratante. Al igual que en los seres humanos, el aceite de oliva puede prevenir la sequedad en la piel de nuestras mascotas y así, prevenir todo tipo de picores e incluso ayudar a sanar pequeños roces.

Beneficios para tu mascota.

Anteriormente hemos mencionado algunas de las situaciones donde el aceite de oliva puede llegar a ser un gran protagonista. Y llegar a ser la solución a los problemas que muestran nuestras mascotas. Otras situaciones que pueden mostrarse en los animales y el aceite de oliva puede ayudar, a prevenir o eliminar son:

aceite de oliva en nuestras mascotas

  • Estreñimiento. Si nuestra mascota consume la dosis adecuada de aceite de oliva, este ayudará en su organismo a la flora intestinal y le permitirá defecar cómodamente.7

 

  • Almohadillas. Estas son las que más contacto tienen con el suelo y a veces se dañan, se raspan o incluso se hieren. Aplicar aceite de oliva sobre ellas las suavizará. También calmará cualquier dolor que tu mascota pudiera tener en ellas.

 

  • Sarna. El aceite de oliva aplicado sobre la piel directamente que esté afectada con sarna, debilitará los nidos que los ácaros forman en la piel de tu mascota. Además, como este se rasca, es posible que la zona esté reseca y el aceite la mantendrá hidratada.

 

  • Garrapatas. Moja la zona en la que está el parásito, déjalo actuar unos minutos y luego seca con un papel y extrae el bicho en la dirección contraria con unas pinzas de depilar.

Como ves, aunque nuestros alimentos no suelen beneficiar a las mascotas, el aceite de oliva tiene múltiples beneficios que mejoran su salud y vida. Por tanto, sigue nuestros consejos, sobre todo el de no excederte en las cantidades, y empieza a ver los cambios positivos que este pueden producir en tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *