Aceite de oliva y Ajo

BENEFICIOS Y RAZONES

Arrow
Arrow
Slider

tomar aceite de oliva y ajo8 Razones para tomar aceite de oliva y ajo en tu día a día

Cómo otras veces hoy vamos hablar de los beneficios que aporta el aceite de oliva para mejorar nuestra salud. Más aún, hablaremos del aceite de oliva sabor ajo que podéis encontrar en nuestra tienda online. Este tipo de aceite es una combinación de la cantidad de beneficios que guarda el aceite de oliva virgen extra, y a esto hay que sumarle las ventajas que tiene este ingrediente para nuestro organismo, el ajo. Dos ingredientes de lo más saludable que podemos encontrar en nuestra dieta mediterránea.

En unos estudios se llegó a comprobar estos beneficios que guarda el ajo, confirmando el poder que contiene para eliminar células bacterianas negativas. Profundizando más sobre este caso, se ha llegado a considerar a este ingrediente 100 veces más potente que el efecto de los antibióticos ante enfermedades.

Cada vez más personas toman ajo en su vida diaria, e incluso empiezan el día integrando este alimento en su desayuno por las mañanas. Sería aconsejable integrar el ajo y el aceite de oliva en nuestra dieta. Hablamos de dos elementos que combinan perfectamente en cualquiera de las comidas que realizamos. Esta conjugación de sabores, ajo y aceite de oliva, nos ayudará a mejorar nuestra salud y en pocos días veremos cómo nuestro organismo sanará más rápidamente.

aceite de oliva sabor ajo

Otro de los estudios que se han realizado para seguir estudiando los efectos del ajo ha llegado a constatar en cifras que la población que más ingiere ajo, tiene como resultado una disminución del riesgo de cáncer de esófago.

El aceite de oliva es un alimento natural con muchas propiedades y cualidades nutricionales y curativas. Alivia los dolores, previene el deterioro mental, posee propiedades anti cancerígenas, es un excelente aliado contra la diabetes, fortalece el sistema inmunológico, Disminuye la presión arterial, controla el colesterol, humecta la piel de una forma natural.

Beneficios del aceite de oliva y ajo

beneficios aceite de oliva y ajo

Aliviar dolores que provocan las artritis

Una cucharada de aceite de oliva combinado con un poco de ajo machacado, puede aliviar los dolores que nos provocan las artritis. Realmente lo aconsejable es tomar algún tipo de aceite de oliva con sabor a ajo y mantengan trozos de este elemento.

Efecto en los oídos

La mezcla de ajo y aceite de oliva tienen un efecto beneficioso sobre nuestros oídos. Las ventajas de tomar una cucharadita de esta mezcla frecuentemente pueden ayudar a reparar los daños en el interior de nuestros oídos y mejorar los niveles de audición.

Prevención de cáncer

Ya hemos hablado de este caso en otros post de nuestro blog, pero nos parece uno de los puntos más importantes entre los numerosos beneficios del aceite de oliva. El cáncer es una enfermedad que está a la orden del día, segurametne conozcamos a alguna persona a nuestro alrededor que lo ha padecido. Numerosos estudios han demostrado que el aceite de oliva con ajo puede ayudarnos a prevenir el cáncer. Se han realizado muchos experimentos para corroborar esta afirmación y los resultados obtenidos siempre han sido favorables hacia los beneficios del aceite de oliva. La ciencia se ha decantado por la balanza del poder del ajo y el aceite de oliva considerando beneficioso ingerir una cucharada diaria de este alimento.

Puede consultar nuestra amplia gama de productos, haciendo click aquí

Efectos en el cabello, contra la caspa

La caspa es un síntoma que acarrean muchas personas según la naturaleza de su pelo y el tratamiento que se realiza en su lavado. El ajo y el aceite de oliva pueden llegar a mejorar esta situación y agregar efectos beneficiosos para nuestro cabello, luchando contra la caspa

Contra el catarro

El aceite de oliva con ajo nos protege de numerosas enfermedades, ayudando a reforzar nuestro sistema inmunológico. Con una cucharadita diaria de aceite de oliva con ajo, podemos llegar a eliminar los síntomas del catarro. Según muchos expertos, esta mezcla afecta profundamente en los casos de secreción nasal y dolores en nuestra garganta.

Controla el colesterol

Los peligrosos efectos que tienen sobre la salud los alimentos con grasas pueden ser controlados al beber un té caliente preparado con 2 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, y 3 cucharaditas de ajo triturado. Esta infusión debe ser tomada 3 veces al día para reducir los niveles del colesterol total en la sangre y mantenerlos bajo control. Un estudio científico que fue realizado recientemente en Barcelona (España), con personas saludables, mostró que los niveles de colesterol total podían reducirse hasta en un 14% en menos de tres horas después de haber bebido el té a base de aceite de oliva y ajo. En otra investigación al respecto -también llevada a cabo en España- se pudo comprobar que el consumo de aceite de oliva puro igualmente reduce el nivel del colesterol malo en la sangre.

Protege tu corazón

Un ritmo anormal puede producirnos efectos negativos en nuestro corazón, también la circulación sanguínea es un factor muy importante que afecta a este órgano vital de nuestro cuerpo. Por lo tanto es muy importante controlar nuestras pulsaciones y el estado de nuestro corazón. En este sentido, el aceite de oliva con ajo puede ayudarnos a mantener una situación normal y ayudar a protegernos frente a enfermedades cardíacas.

Aumenta tu energía

Tomando una dosis diaria de aceite de oliva con ajo, obtendrá un rendimiento mayor en su día a día. Es recomendable sobre todo, para personas que sienten cansancio en el trascurso del día y necesitan de un aporte de vitaminas y nutrientes suficiente para controlar su gasto de energía. El aceite de oliva virgen extra y el ajo ayudan a proporcionar la energía que gastas a lo largo del día y controlar esta situación.

¡Comparte si te ha gustado!