El aceite de oliva virgen extra es un elemento fundamental en una dieta equilibrada y variada, además sus beneficios en el campo de la salud han sido reconocidos por expertos mundiales. 

Hoy, 7 de abril, día Mundial de la Salud vamos a conocer algunos beneficios del AOVE.

  1. Mejora la respuesta inmune 

El aceite de oliva virgen es un perfecto aliado frente a bacterias y virus debido a que el consumo de aceite aumenta la cantidad de células que intervienen en el proceso defensivo de nuestro cuerpo. 

2. Regula el colesterol 

El ácido oleico presente en el aceite de oliva reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumenta los del colesterol HDL (bueno).

  1. Previene la aparición de células cancerígenas

El alto contenido de ácido oleico favorece la muerte de células cancerígenas reduciendo el desarrollo de tumores de próstata, colón e intestino. 

  1.  Buen aliado contra la diabetes 

El AOVE ayuda a controlar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos y favorece el desarrollo de triglicéridos. 

  1. Actúa como un antiinflamatorio natural  

Por su contenido en oleocantal, el aceite de oliva actúa como antiinflamatorio natural y ayuda a reducir dolores asociados con los músculos y articulaciones.

  1. Ayuda al cuidado de nuestra piel y cabello

Gracias a la vitamina E que nos aporta el aceite de oliva, funciona genial como cosmético natural para mejorar y mantener nuestro cabello y nuestra piel. Es por ello que existen champús o cremas elaborados con este alimento.

  1. Ayuda a perder peso

El aceite de oliva contiene grasas saludables que ayudan a acelerar el metabolismo y a eliminar aquellas otras grasas que no son saludables. 

  1. Ayuda a la memoria

Gracias a las grasas monoinsaturadas que son saludables y se encuentran en el aceite de oliva, se podría retrasar el deterioro mental, asociado a enfermedades como el alzhéimer. 

  1. Mejora la circulación. 

Los ácidos grasos saludables del aceite favorecen la vasodilatación mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial. 

  1.  Ayuda a combatir el estreñimiento 

Es un fantástico remedio natural para mejorar el tránsito intestinal gracias a su efecto laxante. 1 cucharadita en ayunas ayuda a combatir el estreñimiento.

¡Comparte si te ha gustado!