Receta con alcachofas: hojaldre relleno de alcachofas naturales

Receta de hojaldre con alcachofas naturales y atúnReceta fácil y deliciosa con alcachofas naturales

Las alcachofas es considerado un producto amargo, hay quienes dicen que es una verdura difícil de preparar y cocinar. También podemos escuchar decir que a la hora de cocinarlas se desperdicia la mitad del producto, pero realmente no es así y existen numerosas recetas muy fáciles de preparar. Aquí en este post, os explicaremos una receta con alcachofas naturales, muy sencilla y distinta a la receta tradicional mediterránea de alcachofas con jamón.

Cuando compramos alcachofas las podemos encontrar en la parte de la frutería y verduras, pero están otras que son aún más fáciles de preparar y guardan el mismo sabor, alcachofas en conservas, que son estupendas para preparar nuestra receta con alcachofas naturales. Las primeras es verdad que requiere una preparación en cuánto a desechar las hojas de la parte exterior que son más duras y nos molestará al masticar. El corazón de la alcachofa es la parte con más sabor, pero no por eso debemos eliminar el resto del producto ya que podemos aprovecharlo para elaborar recetas de caldos muy deliciosos.

Existen cómo hemos dicho numerosas recetas con este ingrediente con tanto potencial, las alcachofas naturales son un producto sano con una gran cantidad de nutrientes que debemos tener presente en nuestra dieta. Si queréis conocer más recetas a cerca de este producto podéis seguir en el blog de Aceites Málaga. También os ofrecemos el enlace a nuestra tienda online donde podrás encontrar una amplia selección de productos de aceite de oliva virgen extra y nuestras maravillosas alcachofas naturales para que puedas preparar esta receta y otras que encuentres.

 

Preparación de hojaldre relleno con alcachofas naturales y atún

Para esta receta con alcachofas naturales debemos tener los siguientes ingrediente, hablamos de una receta muy fácil de preparar con un hojaldre estupendo acompañado de un producto muy sano como es el atún. Aquí abajo os detallaremos los ingredientes que debemos utilizar y cómo hay que preparar esta receta de hojaldre con alcachofas  y pueda quedar igual que a nosotros, veréis que es un plato delicioso, ¡os encantará!

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre refrigerado.

3 cebollas de tamaño grandes

Nuestro producto estrella, el Aceite de oliva virgen extra

Sal

8 alcachofas naturales, en nuestra tienda online podrás encontrar nuestra carta de productos en conserva vegetal.

2 latas de atún

2 huevos hervidos

1 huevo para pintar

Y por último, no nos podemos olivar del queso rallado

Elaboración de la receta con alcachofas:

1 paso

Para esta receta de hojaldre con alcachofas naturales y atún, utilizaremos el horno, conviene tener una bandeja con un tamaño adecuado para colocar nuestro hojaldre. Una vez que la tengamos podemos extender nuestras láminas de hojaldre en la bandeja de horno. Picamos la cebolla al tamaño que guste más al consumidor, aunque debemos decir que es aconsejable cortar a tamaños pequeños. Lavamos las alcachofas naturales que hemos extraído del bote y las colocamos encima del hojaldre con la cebolla picadita.

2 paso

Entonces, tenemos la bandeja del horno con las láminas de hojaldre, y una base de cebolla y alcachofas. Es importante lavar este tipo de producto en conserva para que no nos quede el sabor del líquido que las mantiene. Con el atún hacemos lo mismo, extendemos por la bandeja pero previamente debemos quitarle el aceite de oliva que tienen para que el hojaldre no lo absorba.  Para crear nuestro relleno para nuestra receta con alcachofas naturales, sólo nos faltaría cortar en pequeño trozos nuestros huevos duros o hervidos.

3 paso

El último paso es cerrar nuestro hojaldre, cogemos la última lámina de hojaldre y la colocamos encima de nuestro relleno. De esta manera, tapamos el contenido de nuestro hojaldre que debemos pintar para que se cocina bien en nuestro horno. Para ello, cogemos el huevo para pintar que habíamos apartado y lo batimos hasta conseguir una mezcla para pintar el hojaldre.

4 paso

Una vez que tengamos todo listo, nos faltaría el toque final, el queso rallado que habíamos mencionado anteriormente. Cogemos el queso y lo colocamos por encima, este paso es al gusto del consumidor.
Tapar con la otra lámina del hojaldre, cerrar las orillas.

5 paso

Los tiempos son importantes para que el hojaldre se hinche, suba y así os quede un plato con un emplatado y sabor estupendo. El horno lo debemos tener a unos 180 grados, solo por abajo durante unos 30/35 minutos hasta que esté cocido.

6 paso

Cortar lar cebollas pequeñas, sofreír con aceite de oliva, sal a vuestro gusto. Mientras sofríe la cebolla, limpiar las alcachofas y cortar en octavos. Cuando la cebolla esté a mitad cocer añadir las alcachofas. Cocer a fuego medio. Dejar enfriar.

 

¡Listo! ya tenemos todo preparado, ya sólo queda esperar y disfrutar de un maravilloso plato de hojaldre de alcachofas naturales y atún, muy rico y sano para nuestra vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *